La ministra de Educación, Práxedes López anunció la creación de la Escuela N° 190 de Concepción, en el marco del acto de entrega de netbooks del programa Incluir Futuro para esta localidad, Santa Rosa, Tabay y Tatacuá, que se realizó el pasado miércoles 10. Además, confirmó que en Santa Rosa se abrirá un profesorado en Guaraní y, en Tatacuá, la construcción del Jardín Infantes Nucleado (JIN) N° 28 para la Escuela N° 72.
Respecto a la entrega de 850 netbooks que se distribuyeron entre estudiantes de segundo año, recordó que «Incluir Futuro es un programa que comenzó en pandemia cuando con los docentes no sabíamos cómo resolver la cuestión de la distancia para que los alumnos puedan seguir estudiando», por lo que se decidió que «cada alumno que comience la secundaria debía tener su computadora, que los acompañe durante todo el proceso escolar, así que tienen que cuidarla».
Resaltó que los equipos que se están entregando incluyen contenidos audiovisuales para alumnos y docentes en las plataformas CorrientesPlay y EducaPlay. «Hoy el conocimiento está en internet, pero la ayuda del docente es insustituible», dijo.
Práxedes López también hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado Estado-docentes-comunidad, para lograr que los estudiantes que ingresen al sistema educativo y puedan finalizar sus estudios secundarios.
«Queremos que los jóvenes cuenten con las competencias y las capacidades necesarias para seguir estudiando o para insertarse en el ámbito laboral y para eso uno de los ejes centrales del Gobierno provincial es la educación libre y gratuita para todos», dijo.
El programa Incluir Futuro fue pensado y diseñado con la intención de que todos los alumnos del secundario reciban esta herramienta de estudio y de trabajo. Estos equipos tienen uno de los últimos procesadores, también cuatro Gigas de memoria, 200 Gigas de almacenamiento y tienen la posibilidad de acceder a aplicaciones específicas para las distintas materias.
.