Luego de una reunión entre autoridades municipales, la Coordinación de Corsos, e integrantes de comparsas y agrupaciones de Goya, se resolvió suspender la realización de los corsos oficiales del año 2022. El mismo estaba previsto para todo el febrero y el primer sábado de marzo, inclusive.
La suspensión por un año más de los festejos de carnaval en la localidad responde a la situación epidemiológica, tanto en la ciudad como en toda la provincia. «Consideramos necesaria la medida tomada para preservar la salud pública de toda la comunidad», afirman en el comunicado donde se anuncia la medida.
Además, en la resolución se destaca la necesidad de «reforzar las medidas adoptadas, con el fin de preservar la salud pública en este sentido»; y que «las medidas del distanciamiento social siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario».
EL COVID-19
EN LA CIUDAD
Según el informe epidemiológico del hospital regional de Goya, Dr Camilo Muniagurria, la localidad registró en las últimas 24 horas 169 positivos de Covid-19. De esta forma, el número de activos en la localidad alcanzó los 1.518 casos, generando preocupación en las autoridades.
Además, el informe destaca que de los casos confirmados de Covid-19, 5 fueron derivados al Hospital de Campaña ubicado en la Capital provincial. También, se sumaron 300 altas epidemiológicas. En los últimos días, dada la cantidad de casos registrados en la ciudad, desde la municipalidad reiteraron los pedidos por el cuidado y el distanciamiento social a la población. En un comunicado, solicitaron «continuar con el campaña de vacunación, demandar uso barbijo, solicitud de pase sanitario, requerir distanciamiento, costumbres y hábitos en esta etapa de pandemia».
OLA DE
SUSPENSIONES
Así como hoy fue Goya, varias ciudades de la provincia anunciaron la suspensión de sus respectivos carnavales dada la situación epidemiológica. Entre ellas, se encuentran: Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Colonia Carolina, Esquina, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Saladas, Santa Lucía, entre otras.
Sumado a las suspensiones de las celebraciones de carnaval, también sucedió con otras fiestas y festivales que se iban a realizar en diversos puntos de la provincia durante enero. Este es el caso de la tradicional Fiesta Provincial del Chicharrón, que dejó pendiente de confirmar una nueva fecha para su realización. Asimismo, en Riachuelo se decidió la no realización de la Bailanta Nacional del Chamamé, que iba tener lugar desde el 15 de enero en el camping Puente Pexoa.
.