Tras el secuestro de un Lamborghini con patente paraguaya por parte de la Gendarmería Nacional, apareció el propietario y arremetió contra las autoridades argentinas. Se trata del ex senador paraguayo Alfredo Jaeggli, quien dijo que los argentinos son una “gavilla de coimeros”.
El lujoso vehículo de la marca italiana Lamborghini modelo Gallardo, color celeste, con dominio paraguayo, fue retenido el último martes, en el puesto fijo de la Gendarmería sobre la Ruta Nacional N° 16 a metros del puente interprovincial Corrientes-Chaco, General Belgrano por carecer de documentación. El automóvil de alta gama provenía de Paysandú, Uruguay a bordo de una grúa del Automóvil Club Argentino y tenía como destino la provincia de Formosa.
De acuerdo a Gendarmería, el conductor del trasporte no contaba con el formulario de admisión temporaria del rodado. Se trata de un requisito aduanero y su ausencia constituye una infracción a las normativas del vecino país. Por esa razón, el vehículo quedó secuestrado.
El automóvil valuado en unos USD 250.000, resultó ser del ex senador paraguayo Alfredo Jaeggli, quien aseguró que las autoridades argentinas son un “grupo que se dedica a la coima”, en diálogo con un medio del vecino país. Manifestó que habitualmente, traslada su vehículo entre ambos países y que, tanto en Argentina como en Uruguay, le solicitan constantemente coimas y advirtió que hará una denuncia.
“Todo es mentira, todas las documentaciones están en regla. Solo quieren coima. Voy a denunciar internacionalmente la coima que existe entre Paysandú y Resistencia. Son una gavilla de ladrones”, afirmó Jaeggli.
El político y empresario paraguayo comentó que tras la retención de su vehículo le amenazan con un proceso judicial y una multa de más de USD 35.000. “No me importa perder mi vehículo. Voy a denunciar a este esquema”, afirmó.
La Dirección de Aduanas de Argentina dispuso el secuestro del automóvil por infringir el Artículo N° 970 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Fuente: ultimahora.com