Abogados penalistas del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos patrocinaron a una mujer que denunció abuso sexual durante una consulta ginecológica. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción Nº 2 dictó falta de mérito, pero desde la querella presentaron la apelación correspondiente.
El caso se inició en 2021, cuando una oficial de la Policía se presentó ante la citada cartera y contó que sufrió abuso sexual durante una consulta con su ginecólogo.
La Asesoría Jurídico Penal de dicho Ministerio, a cargo de los abogados Nicole Jones Romero y Conrado Rudy Pérez, tomó el caso y acompañó a la víctima en las distintas instancias. Los doctores recolectaron evidencias, declaraciones, informes psicológicos, testigos que claramente pudieron atestiguar sobre distintas circunstancias de lugar y tiempos.
A finales de 2022, presentaron la solicitud de procesamiento del imputado, pero, hace pocos días, desde el Juzgado de Instrucción N° 2 dictaron la «falta de mérito» del caso. «Esto significa que no encuentran elementos de convicción suficientes ni siquiera para ir a juicio y procesarlo», explicaron los profesionales.
A pesar de esto, desde la querella mencionaron que ya presentaron la apelación correspondiente. «Estamos a la espera de una respuesta que pueda brindar un poco de paz y justicia no sólo para esta víctima, que sigue siendo vulnerada y revictimizada, sino también para la sociedad, para que éste no sea un caso más que desaliente a las víctimas de realizar la denuncia y levantar la voz cuando sufren algún caso de abuso», dijeron.
.