El club del barrio Sociedad Rural dio inicio, el pasado lunes 16, al primer día de entrenamiento en su complejo deportivo ubicado en avenida Atanasio Aguirre, de la ciudad de Mercedes. Con la base del plantel de la temporada 2023 y refuerzos que se incorporan.
El plantel está integrado por los arqueros: Nicolás Pipet y Fabián Azcona (Villa Rivadavia); otros refuerzos locales son: Fabio Leoguera (Villa Rivadavia), Darío Villalba (Atlético Mercedes), Joaquín Fernández (Tiro Federal), Ramón Piedrabuena (Paso de los Andes), y la presencia de Ariel Chapo, ex jugador de Boca Unidos que actualmente reside en Chavarría, Corrientes.
Se espera el arribo a los entrenamientos de jugadores del club Defensores de San Roque, como Nahuel Recalde (refuerzo de Tiro Federal en el torneo local 2023) y el arquero Matías Pereira (subcampeón con Apinta en el Oficial 2023).
El plantel está a cargo del DT Lucas Florentín, con José Ramírez como asistente y a la espera de la incorporación en el cuerpo técnico de Antonio Navarro para el Regional Amateur.
Los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a viernes en la cancha auxiliar y en la principal de Apinta. La competencia comenzará el domingo 29 en el estadio Ciudad de Mercedes de Apinta, enfrentando a Canale de Bella Vista en el grupo Zona 8, compartiendo el grupo con Huracán de Goya y Central de Goya.
REPUDIO
El Club Atlético y Social Apinta, emitió un comunidado oficial en el que «la comisión directiva expresa su repudio hacia cualquier forma de violencia verbal, física y discriminación en el ámbito deportivo. Creemos firmemente en la importancia de salvaguardar la integridad y el espíritu deportivo en cada encuentro.
Es fundamental que todos los actores involucrados, tanto dentro como fuera de la cancha, presten total atención a esta problemática y trabajen de manera conjunta para esclarecer cada una de estas falencias. Sólo así podremos garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos.
En este sentido, el Club Atlético y Social Apinta se compromete a tomar medidas contundentes para prevenir y sancionar cualquier manifestación de violencia o discriminación. Promovemos valores como el fair play, la inclusión y el respeto mutuo entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros y espectadores.
Instamos a todos los integrantes de nuestra comunidad deportiva a sumarse a esta causa y colaborar activamente en la construcción de un entorno deportivo libre de violencia. Juntos podemos marcar la diferencia y sentar las bases para un futuro más justo y equitativo».
.