La medida permitiría que empresas de tecnología aceleren sus inversiones en barrios populares de la ciudad, «sin frenos burocráticos».
En la última sesión del Concejo Deliberante capitalino pasó a comisión el proyecto de Ordenanza para declarar la emergencia en términos de conectividad a la ciudad de Corrientes.
La medida permitirá que las empresas Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) puedan acelerar sus inversiones en los barrios populares de la ciudad, «sin frenos burocráticos».
«Que el acceso a Internet no sea un privilegio, todos tenemos que colaborar para que la conectividad llegue a cada familia correntina. Conseguir los permisos municipales es el principal impedimento para atraer nuevas y mejores inversiones. Con esta Ordenanza, el que quiera invertir en barrios populares podrá hacerlo, sin permisos ni burócratas que lo demoren», puntualizó Germán Braillard Poccard, concejal del Frente Renovador.
El proyecto busca facilitar que las empresas inviertan en la ciudad para mejorar las oportunidades de los vecinos. En este sentido, el Concejal opositor agregó que «en la ciudad de Corrientes hay 61 barrios populares registrados; son hogares correntinos con necesidades básicas insatisfechas, y esto empeora sin Internet».
La iniciativa busca liberar de trámites municipales a cualquier empresa que quiera invertir en infraestructura de conectividad en un barrio popular. Según el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en la Capital correntina existen 61 espacios en estas condiciones. Es oportuno remarcar que el acceso al Internet fue reconocido por la ONU como un derecho humano, donde el acceso al mismo mejora las oportunidades de desarrollo individual y colectivo.
En este sentido, Isidro Braillard, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) puntualizó: «En nuestra provincia y en todo el Norte del país el flagelo de la conectividad es mucho más grande, 6 de 10 hogares en la provincia no tienen acceso a una banda ancha de calidad».
Así mismo remarcó que «lo que se busca es que a ese 40 por ciento que hasta hoy no se pudo llegar, pueda acceder de alguna u otra manera a las telecomunicaciones».
Destacó además que en el Nordeste «Enacom está haciendo una inversión que sobrepasa los 110 millones de pesos».