El diputado autonomista, José Romero Brisco expresó ayer su apoyo para avanzar con la aprobación de una ley de arancelamiento hospitalario, destacando que fue autor de un proyecto similar, aunque no logró consenso parlamentario en su momento.
El pedido para el tratamiento de la ley fue formulado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados y a los miembros de la Comisión de Salud que aborden la cuestión. Romero Brisco, quien forma parte de esta comisión, manifestó su disposición para trabajar en la aprobación de la normativa.
El legislador recordó que su propuesta anterior, que promovía el adelanto de la salud pública en Corrientes y la posibilidad de establecer convenios con países vecinos, fue presentada tiempo atrás. Según el ex edil, el proyecto quedó estancado debido a factores políticos, a pesar de que, en su momento, fue muy comentado por los medios a nivel nacional.
«El tema fue muy público, pero quedó dormido en la Cámara de Diputados», armó. No obstante, destacó que el Gobierno provincial, con el apoyo de gente cercana al gobernador Gustavo Valdés, presentó un proyecto muy similar al suyo, lo que ha reavivado la discusión sobre la ley de arancelamiento hospitalario.
Vale recordar que, durante 2024 hubo sendas manifestaciones en los centros de salud impulsadas por empleados del sistema arancelario.
