El Senado de la nación convirtió en ley el proyecto de alcohol cero al volante en rutas nacionales.
Con 48 votos afirmativos y 9 votos negativos queda aprobado el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Tránsito sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.
El debate, que duró horas, tuvo varios momentos y discursos destacados. El senador salteño y ex gobernador de aquella provincia, Juan Carlos Romero, adelantó que su voto será negativo. A continuación, el legislador jujeño Guillermo Snopek inició su intervención comentando que votará a favor del proyecto que se debate de Alcohol Cero al volante para rutas nacionales.
La senadora riojana Clara Vega, por su parte, señaló al adelantar su voto positivo: “Mi provincia tiene una economía regional importante, la vitivinícola, y recibí mensajes de que yo estoy apoyando una ley que va en contra del trabajo de los riojanos. No es así, queremos limitar el consumo del alcohol al volante: ese es el mensaje de esta ley”.
El senador Dionisio Escarpin adelantó que votaría en contra y recibió el chiflido de los presentes en las gradas —muchos, familiares de víctimas de accidentes de tránsitos provocados por personas alcoholizadas—. A continuación, Luis Naidenoff pidió una interrupción para reclamar respeto por las posturas de los legisladores en el debate.
La senadora salteña Nora del Valle Giménez, señaló en relación al proyecto de Alcohol Cero: “Esta ley surge con un enorme consenso, pero hace falta incorporar tareas y actividades para producir concientización a través de la educación vial y garantizar que se cumpla con el objetivo de esta ley”.
Fuente: Infobae.