El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich informó ayer, jueves 2, que se aprobó el financiamiento para la construcción del segundo puente Corrientes-Chaco.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario chaqueño expresó: «Quiero transmitir que ayer el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó finalmente el financiamiento para la construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes… Ese es un tema muy importante pues permitirá efectivamente un financiamiento nacional e internacional equivalente a cerca de mil millones de dólares». Luego, mencionó: «Ya ha tenido un proceso de precalificación de empresas que pueden efectivamente garantizar la ejecución de la obra. Esta aprobación del Directorio seguramente tendrá la suscripción por parte del ministro Sergio Massa y también de Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas de la Nación)».
Respecto a la obra, el Gobernador detalló: «Es una obra extraordinaria que tendrá, con todos los trámites correspondientes, aproximadamente cinco años de ejecución y un efecto multiplicador en la generación de empleo, serán cerca de mil empleos directos y otros tantos empleos indirectos».
.