Una brutal pelea a la salida de un boliche, en Goya, terminó con un joven herido de arma blanca. Ocurrió en horas de la madrugada del domingo, en tanto que el damnificado debió ser atendido en las primeras horas de la mañana en el centro de salud local.
Ayer, todo el país se mantuvo en vilo cuando pasadas las 13, jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores leyeron la sentencia a los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, un hecho que conmocionó a la sociedad y que, en un aunado grito de justicia, pedía una condena ejemplar.
Sin embargo, la muerte de un chico que el 18 de enero de 2020 salió a un boliche para disfrutar de sus vacaciones y terminó sin vida pareciera no tener relevancia, en especial para los jóvenes que fin de semana tras un fin de semana protagonizan episodios de extrema violencia.
Esto fue lo que sucedió a la salida de un reconocido boliche de Goya. Ubicado por la calle 25 de Mayo al 600 aproximadamente, el local nocturno se transformó en el epicentro de una brutal batalla que por cuestiones de puntería no terminó en otra lamentable tragedia.
De acuerdo a la información que publicó el portal de noticias local TnGoya, todo inició a partir de una disputa que protagonizaron los jóvenes dentro del inmueble, la cual rápidamente se trasladó a las afueras del boliche.
Fue así que, en inmediaciones del local, el feroz enfrentamiento terminó con un muchacho de apellido Sandoval con un puntazo a la altura del abdomen. La víctima fue auxiliada en el lugar y posteriormente trasladada de urgencia al hospital Camilo Muniagurria, donde, aparentemente, su vida no correría peligro.
Por su parte, el autor del ataque habría sido identificado por los efectivos policiales, quienes en un rápido dispositivo de seguridad montado habrían conseguido capturarlo, para luego ponerlo a disposición de la Justicia. El individuo sería de apellido Rodríguez y estaría alojado en la Comisaría de Distrito 1ª de la ciudad.
BESTIALIDAD EN
EL CORSÓDROMO
Con el hecho sucedido en Goya, vuelve a cobrar importancia lo que ocurrió el 29 de enero, en el predio del corsódromo Nolo Alías, una vez finalizada la segunda noche de los carnavales oficiales. Ya con las luces de la mañana, un grupo de sujetos se acercó hasta un joven y lo golpeó brutalmente, en otra situación que, afortunadamente, no tuvo víctimas fatales.
«Todo ocurrió entre las 6 y 7 de la mañana cuando a la salida de los carnavales veo que un tipo se me acerca y me pega, ahí comenzaron a pegarme los que estaban con él, que después me enteré que eran rugbiers», contó Leonardo Chávez, de 31 años, en comunicación con la prensa televisiva.
En ese contexto, el hombre contó que se reunió con amigos de Santa Fe para disfrutar de los carnavales y que desconoce por qué se desencadenó el ataque. «Todos los golpes los recibí en la zona de la cabeza, tuve pérdida de piezas dentarias y sigo haciéndome estudios», comentó.
«Yo lo único que me protegía era la cabeza, si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban pudo haber sido peor», recordó luego y mencionó que, junto a sus amigos, lograron identificar a cuatro de los agresores.
Al relato del damnificado, su abogado defensor, Rubén Leiva mencionó que pedirán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de determinar si fue adentro del predio del corsódromo y, en ese sentido, deslizó la posibilidad de que existieran fallas en la seguridad.
«Vamos a pedir las imágenes para identificar y determinar si fue adentro del cosmódromo o en el estacionamiento para determinar quién estaba a cargo de la seguridad porque cuando ocurrió la agresión Leonardo solicitó ayuda y no se la proporcionaron», dijo el letrado.
.