Un intento de femicidio y la posterior muerte del supuesto atacante, ocurridos entre el viernes y este sábado, conmocionaron a la ciudad de Mercedes. Se iniciaron dos causas judiciales por estos hechos que al parecer están estrechamente relacionados.
Una jovencita denunció que fue atacada por su novio en la Ruta Nacional 119, sobre el mediodía del viernes 19. Su novio le habría pedido que lo acompañara a comprar carne en la zona rural y la pasó a buscar en moto, pero lo que sería una salida de compras se convirtió en una pesadilla para la joven.
De la denuncia se desprende que en el trayecto, ya lejos de la ciudad comenzaron a discutir, por celos. El detuvo la marcha y ambos bajaron del rodado. Fue entonces cuando el joven de 20 años la apuñaló en el cuello y en el intento por defenderse la chica también resultó con heridas cortantes en las manos.
El ataque habría cesado por la aparición de una camioneta en la ruta. Ello hizo que el joven se pusiera en fuga a pie, hacia una zona de monte. En tanto la víctima, pidió ayuda al conductor que la trasladó al hospital Las Mercedes, donde quedó internada y pudo contarle al personal de la Comisaría de la Mujer lo sucedido.
Poco después se inició la búsqueda del agresor, sin resultados en la jornada del viernes. El operativo se reanudó este sábado, con la ayuda de perros rastreadores. El joven fue encontrado en la tarde, alrededor de las 17, sin vida en una alcantarilla de la Ruta Nacional 119, a la altura del kilómetro 104, con un corte profundo en el cuello. En el lugar hallaron el cuchillo con el que habría apuñalado a la joven.
El cuerpo de Agustín Benítez de 20 años, fue trasladado a la morgue tras las pericias efectuadas por policías de la Comisaría Segunda.