Tras el desplome del puente Bailey sobre el arroyo Pay Ubre, ayer en Mercedes, la Dirección de Vialidad Provincial, comunicó que el tránsito está totalmente interrumpido, hasta nuevo aviso y no tiene fecha de apertura. No obstante ello, un equipo ya trabaja en la zona para habilitar un cruce provisorio en la zona para vehículos livianos.
Lo confirmó el presidente de la DPV, Justo Armando Espíndola, en una charla con EL LIBERTADOR, este sábado y aseguró que en las próximas horas, a más tardar este domingo 20, los pobladores de la zona podrán realizar un desvío.
Resulta oportuno mencionar que el viaducto se localiza sobre la Ruta Provincial 135 que cruza el arroyo Pay Ubre y comunica todos los parajes rurales mercedeños al norte de la Ruta Nacional 123: Capita Miní, Paso Pucheta, Pay Ubre Chico, Pay Ubre Grande.
Espíndola, explicó: «En este momento estamos construyendo un paso provisorio alternativo aguas abajo del desplome, para que autos, camionetas, motos, y bicicletas, puedan acceder por allí y evitar tener que recorrer distancias largas”. Negó que pobladores estuvieran aislados.
Resaltó que circulando por la ruta (provincial) 135, para acceder a la ruta nacional 123, los lugareños tienen que recorrer unos 20 kilómetros y si toman una vía alternativa el recorrido es de 50 kilómetros, por ello la urgencia en habilitar un desvío.
Sobre los próximos pasos señaló que se desarmará el puente Bailey que colapsó y se evaluará que partes de la estructura pueden ser reutilizadas y reconstruir el viaducto, aunque no se tiene una fecha estimativa. “Tenemos un buen tiempo por delante para reconstruir el puente”, afirmó.
El funcionario también se refirió al camión que se precipitó al cauce del Pay Ubre, y señaló que se espera que la empresa para la que trabajaba el vehículo lo rescate, ya que por estas horas permanece sumergido. “La batea del camión se partió al caer y se desprendió la cabina. Por suerte al chofer y su acompañante no les sucedió nada”, contó Espíndola.