Días atrás en una nueva jornada de rugby en la Unidad Penitenciaria N°1, ubicado en San Cayetano. Donde además del reconocimiento a un club correntino por la labor con el rugby en esta ámbito. Ex jugadores de Aranduroga realizaron la donación de los postes para las «haches» de dicha sede donde desde ahora se podrán realizar encuentros más formales en lo que es la primera cancha de rugby en las cárceles de corrientes.
Funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Policía y del Servicio Penitenciario estuvieron presentes el viernes último y en la ocasión acompañando al Dr. Eduardo Panseri, reconocido ex dirigente de la entidad «cebra» junto a sus «guerreros», realizaron dicha donación para el desarrollo y el crecimiento del rugby, como lo vienen haciendo junto a otros clubes de la ciudad.
Esta concesión permitirá a la Fundación Espartanos, continuar desarrollando el rugby dentro de las unidades penales, para buscar la integración de los nuevos jugadores.
En la jornada se pudo disputar un encuentro, estrenando los postes donde las personas privadas de su libertad y jugadores de los clubes correntinos desplegaron su potencial, que vienen practicando.
Todo e el marco del programa del Ministerio de Seguridad tiene como objetivo la exitosa reinserción de los internos en la sociedad.