En los últimos años, la Capital viene impulsando una serie de políticas públicas vinculadas con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Entre sus pilares, se destacan la recolección de desechos diferenciados y los espacios recuperados.
«Corrientes es una de las ciudades que ya está inscripta en el orden mundial en su lucha por el cambio climático y queremos seguir en esa línea», había anunciado el intendente, Eduardo Tassano anteriormente en la inauguración de un nuevo lugar verde.
En este sentido, en diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez anunció la continuidad del programa Arbolado Urbano durante todo el mes, la cual se dio inicio el viernes en el barrio Juan de Vera con la colocación de patas de buey y paraísos sombrillas.
«No se dejó de plantar, pero la época en que se va a desarrollar de forma intensiva el plan es en mayo», dijo. Asimismo, indicó que el plan trata básicamente de plantar en los lugares adecuados, con las posiciones necesarias, y la especie determinada en los lugares donde hace falta.
RECORRIDA POR LOS BARRIOS
El programa de inserción de especies continuará este miércoles en el Bañado Norte y el viernes, en la rotonda Poncho Verde.
Además, el funcionario afirmó: «En toda la ciudad se hará, se va a hablar de árboles autóctonos, y en otros lugares, no tanto de autóctonos, sino otro tipo de especie», y continuó diciendo: «Va a depender de lo que los técnicos nos indiquen en cada territorio. En un barrio, seguramente va a ser necesario plantar una determinada especie. Ejemplo el Eucaliptal; se están reemplazando con eucaliptus de la misma especie, y en zona de costanera con autóctonos que son de la misma especie que ya están. Va a depender de cada zona».
TIEMPO DE PODA
Por último, Rodríguez aseguró que también se puso en marcha la etapa de poda, donde aclaró que «es muy delimitada, de formación, y de especie de cableado de cámaras, semáforos, envió eléctrico»
Por lo tanto, indicó que la Municipalidad hoy en día busca apostar a la recuperación de los árboles.