El martes, cerca de la medianoche, un incendio de gran magnitud afectó el predio de la ex Usina del Ferrocarril en la localidad de Monte Caseros, donde al menos 20 vagones de tren fueron consumidos por el fuego. El personal de Bomberos Voluntarios fue alertado del siniestro alrededor de las 23.48, movilizando rápidamente varias dotaciones para contener las llamas, que además se extendían por el pasto cercano.
Según el comunicado oficial emitido por Bomberos a través de sus redes sociales, inicialmente se desplegó una unidad para combatir el incendio, pero debido a la magnitud del mismo y la cantidad de vagones afectados, se sumaron refuerzos.
En total, fueron ocho las dotaciones bomberos que trabajaron en el lugar para sofocar las llamas, labor que se extendió hasta la madrugada de este miércoles . También se contó con la colaboración de la Policía y el personal de Seguridad Urbana, que participaron en las tareas de apoyo y control del área.
Sin embargo, durante la mañana de hoy, a las 10.59, el Cuartel de Bomberos recibió un nuevo aviso alertando sobre el resurgimiento de brasas en el predio de la ex Usina. Diez minutos más tarde, una unidad se dirigió nuevamente al lugar, logrando apagar por completo los focos residuales de incendio antes de las 11.45 horas.
Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, mientras se espera un informe detallado sobre las pérdidas y posibles investigaciones para esclarecer el incidente.