Juan Pablo Arengo se convirtió en uno de los refuerzos extranjeros de Centauros de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLP), que dará inicio en los primeros días de julio. Para el «Potrillo» será su segunda experiencia internacional.
El escolta correntino, de 26 años, es la tercera incorporación foránea del Centauros de Venezuela, de Guanare, estado de Portuguesa, de acuerdo a la información suministrada por el blog Después del Juego.
Recordemos que Arengo ya tuvo experiencia en el exterior: el año pasado se calzó la casaca de Hurricanes de Cundinamarca, en Colombia.
La Superliga Venezolana comenzará el próximo 10 de julio y culminará en octubre con lo cual, Arengo mantiene intacta la opción de seguir jugando en Regatas en la venidera temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que justamente dará inicio a principios de ese mes. De esa manera, en caso de seguir en las filas del «fantasma», el correntino sólo se perdería algunos encuentros del primer mes de competencia en Argentina.
En su última temporada en Regatas, Arengo promedió 14.7 puntos por partido, 3.9 asistencias, 3.8 rebotes en 31.3 minutos de 42 partidos.
Arengo se suma a un equipo que se reforzó muy bien. Centauros de Portuguesa está listo para encarar la primera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), cuando haga su estreno el 10 de julio en su visita a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El quinteto llanero, que arrancó sus entrenamientos en el gimnasio Lara Figueroa, ya aseguró a su trío de importados luego de anunciar la contratación ya mencionada de Arengo.
El jugador se suma a Dominique Morrison y Cameron Lard como los refuerzos extranjeros que ya confirmó la gerencia.
La nómina criolla del club la integran el dominicano Kelvin «Pollito» Peña, quien ya adquirió la nacionalidad venezolana por su amplia experiencia en nuestro circuito, Irving Núñez, Douglas Rondón, Edixon Figueroa, Javinger Vargas, José Sulbarán, Javier Piñeiro y Luis Germany. Todos bajo la direccción técnica del profesor Alexis Cedres quien ya ha cumplido funciones en el equipo como asistente.
ROMANO TAMBIÉN
ARMÓ LAS VALIJAS
Nicolás Romano es el primer jugador del plantel de Instituto de Córdoba, campeón de la Liga Nacional de Argentina, que continuará su carrera fuera del país. Fue confirmado recientemente como nuevo integrante del plantel de Gladiadores de Anzoátegui que disputará la Superliga de Venezuela.
El jugador de 34 años fue uno de los pilares de Instituto de Córdoba que en la reciente temporada del básquet argentino fue campeón del Súper 20 y de la Liga Nacional. Romano consiguió coronarse con tres clubes distintos, siendo uno de los pocos jugadores en lograrlo.
Nico ya tuvo un paso por Venezuela, en 2019 había jugado en Guaqueríes de Margarita. Fue una de sus experiencias en el extranjero, también jugó en México, en Fuerza Regia de Monterrey.
.