Tras participar del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la utilización de la VSR (Virus Sincitial Respiratorio).
“En medio del Cofesa, al cual participé por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, a las 14 se confirmó la aprobación de la vacuna VSR, causante de la Bronquiolitis en bebés, por eso, se aprobó la aplicación para embarazadas de 32 a 36 semanas”, dijo Angelina Bobadilla.
“La vacuna podría estar disponible en el país para fin de año y servirá para evitar las olas de 2024”, explicó y agregó: “Esta vacuna otorgará inmunidad pasiva al bebé, al aplicar a la embarazada”.
La funcionaria remarcó: “Esto es importante porque aportará a disminuir la mortalidad infantil y las complicaciones y las internaciones de los bebés por el Virus Sincitial Respiratorio y es por eso que se le aplicará a las embarazadas, para que le pase la inmunidad al bebé a través de la placenta y luego, a través de la leche materna”.