El Gobierno argentino, a través del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, esta semana dio a conocer el programa «Argentina Emerge», una iniciativa destinada a revitalizar la actividad turística durante la temporada baja que muchos han comparado con el PreViaje del anterior gobierno.
Con el propósito de incentivar el flujo de turistas hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, se incluyen descuentos en paquetes turísticos, tarifas reducidas en pasajes y otros estímulos.
Representantes del sector privado turístico se reunieron el miércoles con Scioli y su equipo, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las medidas a implementar y reemplazar así el programa PreViaje del anterior gobierno.
Según informaron desde la Secretaría de Turismo, se han oficializado descuentos del 30% en pasajes de larga distancia en micros, vigentes hasta el inicio de las vacaciones invernales, y se prevé la incorporación progresiva de más beneficios por parte de las empresas y asociaciones del rubro.
La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, detalló que con el programa «Argentina Emerge» se buscará potenciar el turismo mediante campañas de promoción y posicionamiento, promoviendo así la circulación y valorización de los atractivos del país.