Después de la euforia del triple y el festejo alocado sobre Turquía que viajó desde Letonia hasta Las Vegas y a cada rincón de la Argentina, los pibes dirigidos por Daniel Farabello están listos para un nuevo desafío, Serbia. El encuentro será hoy a las 15 hora argentina y tendrá transmisión por la señal DirecTV.
Estar entre los ocho mejores es una gran alegría para este grupo que por ejemplo ya superó lo realizado en el mundial pasado, donde Argentina tuvo un mal juego en el cruce y la historia dejó relegado a un equipo que estaba para más.
Serbia es el rival de turno, está invicto, ganó su grupo con tres triunfos (Letonia, Irán y Puerto Rico), dos de ellos bastante cerrados. En los octavos de final venció a Japón 89 a 86, un resultado bastante sorprendente para la historia de los rivales.
Argentina viene en alza y con confianza, habiendo derrotado a dos europeos en esta competencia (España y Turquía) y Serbia supondrá una prueba muy dura, pero obviamente que hay espacio para soñar.
Recordemos que Argentina finalizó tercera en su grupo en la fase clasificatoria, con sendos triunfos sobre España y Corea y caída con Francia.
Ya en octavos de final, se impuso a Turquía 76 a 74 tras un enorme primer tiempo defensivo, desenfoques en el tercero, pero con el chaqueño Gonzalo Corbalán como el héroe de la jornada. Goleador del juego y la bomba de la victoria con la chicharra encima, que quedó grabada a fuego en las retinas de todos. Hoy, la misión es buscar el pasaporte a las semifinales. Pese al poderío del rival, nada es imposible para este equipo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Tragedia vial: un hombre murió tras caer de su moto
- Denis y Enzo: los primeros bebés de la Navidad en Corrientes
- Inicia el pago del bono de fin de año y el plus especial a municipales
- Tapa y Contratapa 25 de diciembre de 2024
- Diario Digital 25 de diciembre de 2024
- Un joven acuchillado en una pelea en Goya
- El tránsito mortal se cobró una víctima en Navidad
- La Fiesta del Chamamé lanzó en redes su Chamamé Challenge de danza fusión con grandes premios