Tenía que ganar y ganó. La selección argentina se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En un partido en el que la albiceleste fue muy superior a Polonia, los goles llegaron en la segunda parte, de la mano de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para que los de Scaloni afiancen su camino a la siguiente instancia.
Luego de una primera etapa con supremacía argentina, y con un gol atajado por el arquero polaco a Lionel Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni no bajaron la marcha y continuaron en ataque. Ya iniciado el complemento, apenas un minuto transcurrió y un centro de Nahuel Molina sorprendió a la defensa contraria para que Mac Allister la agarre mordida y la ponga junto a un palo para el delirio de los hinchas argentinos.
A los 67, una asociación bien riverplatense selló el resultado: exquisito pase de Enzo Fernández para que Álvarez le rompa el arco a Wojciech Tomasz Szczęsny y selló el resultado final. Los jóvenes ex River Plate disputaron sus primeros minutos como titulares en la Copa del Mundo y ya pagaron con creces su ingreso.
Ahora, toca pensar en los octavos. Será el sábado, a las 16, frente a Australia. Argentina, además pudo pasar primera en su grupo y evitó el choque que lo dejó afuera en la misma instancia hace cuatro años y medio, frente a Francia.