Esta última semana, la campaña nacional de vacunación se aceleró en la Argentina y ocupó el primer puesto mundial por la cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford, informó Télam.
Argentina registró 0,87 dosis cada 100 personas, marca con la que superó a Italia (0,86), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76), y en la región, adelantó a Brasil que lleva un ritmo de vacunación de 0,62 dosis cada 100 personas.
«En la Argentina se aceleró mucho el ritmo de vacunación en las últimas semanas gracias a la disponibilidad de dosis», contó la investigadora Soledad Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (Gibd) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Retamar explicó que «en el caso de países como los Estados Unidos llegaron a un techo en la cantidad de personas que quieren vacunarse y les está costando superarlo».
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan destacó las cifras de Our World in Data al colocar en su cuenta de Twitter el gráfico en el que la Argentina figura entre los cinco países con mayor ritmo de vacunación. “Esto ya no se detiene. ¡Fuerza, que cada vez falta menos!», expresó a través de la publicación.