La Selección argentina de futsal masculino se metió en las semifinales del Mundial de Colombia organizado por Fifusa. Ayer, el combinado nacional se impuso 3 a 1 ante España en un partido durísimo y ya está en la siguiente instancia del campeonato ecuménico.
El primer tiempo transcurrió sin emociones. Ambos elencos intentaron imponer su juego, pero no lograron quebrar el cero y todo permaneció en tablas. Luego del descanso llegó la apertura del marcador con el tanto del mendocino Gaspar Batiz al minuto de juego.
Después del golpe inicial, los españoles reaccionaron y empataron el encuentro de manera momentánea. A pesar de las complicaciones, la Albiceleste sacó chapa de candidato y terminó marcando los dos goles restantes de la mano de Fabián Lauletta y Diego Vargas, que terminaron de sellar el triunfo y el pase a semis.
Tras este triunfo trabajado ante los europeos, Argentina dio un paso más que importante en la búsqueda del título. Mañana jugará la semifinal del campeonato ante Brasil (19:30 hora Argentina), el clásico sudamericano que tendrá un condimento extra este sábado en búsqueda del partido decisivo.
En el combinado argentino forma parte del plantel, José «Piru» Carrizo que en el ámbito de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón defiende los colores del elenco de Marmoleria.