Sufrido, así como marca la historia argentina, así fue la victoria argentina sobre Australia. 2 a 1 y a pensar en Países Bajos, pero primero a disfrutar de la trabajadísima victoria de la Scaloneta que con muchísimos huevos supo aguantar el embate final de los Socceros y con una atajadón de Emiliano el Dibu Martínez sobre el final.
Superiores en todo momento, Lionel Messi puso a los 35’ del primer tiempo el 1 a 0 parcial, para que en el segundo tiempo y luego de una presión asfixiante sobre el arquero rival, Julián Álvarez ponga el 2 a 0. Todo fluía en la selección nacional, con toques y tranquilidad, hasta que un zapatazo que no tenía destino de arco pegó en el cuerpo de Enzo Fernández y se le clavó entre los tres palos al Dibu Martínez.
Sobre el final, Lautaro Martínez tuvo por lo menos tres situaciones clarísimas que no pudo convertir. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y por supuesto los goleadores, de los más destacados de un triunfazo de argentina que sigue soñando en su camino mundialista.