La selección argentina continúa con su sueño de pasar a octavos de final. Con los 3 puntos obtenidos ante México y diferencia de gol en +1, si el miércoles le gana a Polonia pasará a la próxima fase sin depender de nadie. Así, Messi y compañía afianzan su camino en la copa mundial, con variantes que desde el banco brindaron soluciones.
El miércoles, desde las 16, la selección se medirá ante el Polonia liderado por Robert Lewandowski. El mejor resultado por obviedad sería la victoria, aunque el empate también dejaría con chances a la selección, en ese caso ya debería prestar atención a lo que pase en Arabia Saudita vs México.
Si no suma de a tres contra los polacos, quedará detrás de los europeos que hoy se despacharon 2 a 0 frente a los saudíes y ya ahí dependerá de otros para ser al menos segundo: necesitará una de estas variantes: 1) que empaten México y Arabia. 2) que México no gane por más de dos goles de diferencia o que si lo hace por tres, no sume más goles a favor que la Selección.
Atentos a otra variable no menor. Si empata Argentina con Polonia, quedará afuera si Arabia vence a México y llega a los seis puntos, ganando el grupo.
Si le gana a México y empata con Polonia: Si la Selección le gana a México y alcanza los 3 puntos, puede clasificarse aun empatando con Polonia, pero dependiendo de otros: necesitaría que empaten México (llegaría a 2) y Arabia (alcanzaría 4). Porque Arabia lo superaría en caso de victoria y México podría alcanzarlo en puntos y ahí definiría la diferencia de gol.
Si pierde con México y le gana a Polonia. Llegaría a los 3 puntos y quedaría eliminado, ya sin chances de alcanzar a esas dos selecciones.
Fuente: Olé