Comunicaciones quiere hacer borrón y cuenta nueva. También, pretende dejar atrás su paupérrima campaña en la Liga Nacional que lo muestra con 14 derrotas consecutivas, que lo terminó depositando en el último lugar de la fase regular. Es tiempo de mirar para adelante ya que esta noche, a partir de las 21, inicia la serie por la Permanencia visitando a Argentino en Junín, provincia de Buenos Aires, en una llave en que la localía favorece al elenco que hace las veces de local en el «Fortín de las Morochas».
Comunicaciones irá por un batacazo en un estadio que será una caldera con el aliento incesante del público local. Buscará sorprender a propios y extraños en la búsqueda del primer punto.
Una misión difícil, pero no imposible en esta llave al mejor de cinco encuentros.
El «aurinegro» mercedeño llega con la pesada mochila de 14 derrotas a cuestas y sabiendo que, en toda la temporada, sólo pudo ganar una vez como visitante, ante Riachuelo en La Rioja. Su campaña se tradujo en apenas 9 triunfos y 29 caídas.
Además, cargó con problemas internos que afectaron al plantel. El coach, Hernán Ferrero debió prescindir de los servicios del norteamericano Keron Deshields, por motivos disciplinarios, con lo cual pierde su principal vía de gol.
En tanto, Argentino, dirigido por Adrián Capelli, es el favorito en esta serie, por tener ventaja de localía y porque se lo ve mejor en el plano anímico y basquetbolístico. Quedó condenado a jugar por la Permanencia al finalizar anteúltimo, con 11 triunfos y 27 derrotas.
En la temporada, se midieron en dos oportunidades: con victorias de Comunicaciones 87 a 82 en Mercedes el 27 de octubre del año pasado, mientras que en lo más reciente, el pasado sábado 18, estuvieron cara a cara en Junín, con un contundente éxito de Argentino, 83 a 68.
Luego de este partido, la serie proseguirá el jueves venidero en Mercedes con el tercer juego. De ser necesario un cuarto, será nuevamente en Mercedes el martes 4 de junio y, un eventual quinto encuentro tendrá lugar en Junín el viernes 7 de junio.
.