Corrientes Básquet, de un inmejorable arranque en la Liga Femenina de Básquetbol, se pondrá a prueba en un fin de semana con localía santiagueña. De los cuatro equipos que jugarán esta serie de partidos, el equipo dirigido por Renato Novatti es el único invicto.
Será el regreso de esta competencia al estadio Ciudad de Santiago del Estero, y la ala pivote Julieta Armesto expresó sus sensaciones sobre la seguidilla de encuentros de Corrienntes Básquet: «Va a ser un cuadrangular muy duro. Los tres equipos que nos toca enfrentar han hecho un buen papel en los partidos que les ha tocado, y nosotros vamos a seguir realizando lo que venimos haciendo».
También se mostró confiada con su nuevo equipo: «Estamos muy unidas dentro de la cancha, y eso se nota. En lo defensivo estamos muy bien, y eso nos permite correr mucho. Vamos a seguir fortaleciendo eso y afianzándonos en el ataque», explicó.
De todas formas, reconoció que hay aspectos a mejorar: «Lo que más focalizamos en el entrenamiento es el orden. Ahora, con las nuevas reglas, el saque rápido, nos dejamos llevar por el desorden y tenemos que acomodarnos en eso», finalizó la jugadora de 27 años proveniente de Buenos Aires.
Corrientes Básquet abrirá el cuadrangular este sábado, a las 19, ante Catamarca Basket. Luego se medirá con el local, Quimsa, el domingo, a las 21.30, y el lunes cerrará ante Riachuelo, a las 19. Todos los encuentros se jugarán en el estadio Ciudad, en Santiago del Estero, pero también se transmitirán en vivo a través de Basquetpass.tv.
CÓMO LLEGAN
Quimsa y Corrientes Básquet son los conjuntos que más rodaje tuvieron hasta el momento: las santiagueñas ganaron sus primeros dos encuentros ante Florida (51-43) y Obras (72-46), pero luego cayeron ante Los Indios por 60 a 54.
Por su parte, Corrientes venció a Ferro (59 a 47) y Florida (46 a 42) en el primer fin de semana, y hace 5 días derrotaron a Los Indios (45-37) y a Obras (60 a 44), siempre en el Estadio Héctor Etchart de Caba.
Catamarca Basket sólo jugó contra Obras (38-50) y contra Rocamora (52-55), y viene mostrando mejorías en su performance a pesar de las derrotas. Mientras tanto, las debutantes del club Riachuelo cayeron ante Berazategui y luego se repusieron ante Ferro (61-54).
Aunque será el primer enfrentamiento de las correntinas con las riojanas, ya hay antecedentes ante Quimsa y Catamarca. Serán partidos con sabor a revancha para las occidentales, porque la última vez que se enfrentaron fue en Corrientes y el equipo local se llevó ambos encuentros con el aliento de su gente. Fue un 85-67 ante Catamarca y 77-48 ante Quimsa en un fin de semana histórico, que intentarán revertir las locales.
.