Con algunas típicas demoras por falta o tardanza de autoridades de mesa en algunos casos, a las 8 de la mañana de este domingo 19, se inició el balotaje para elegir al próximo Presidente de los argentinos. Se trata del último turno electoral en el que se ponen a consideración del electorado dos modelos distintos de país, para los próximos cuatro años.
Los protagonistas principales de esta elección son: Sergio Massa-Agustín Rossi de Unión por la Patria y Javier Milei-Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza. Estas dos fórmulas se disputan hoy el sillón de Rivadavia. El electorado por lo tanto solo se encontrará con dos boletas en el cuarto oscuro.
EL LIBERTADOR realizó una recorrida por algunos establecimientos educativos, donde se encontró con mucha calma, a primera hora de la mañana. En algunos establecimientos ya habia gente esperando antes que la escuela habra sus puertas como la Nº 6 Publio Escobar de calle Brasil y 25 De Mayo.
La escuela El Santo de la Espada, en las Mil Viviendas, de manera puntual a las 8, recibió a los primeros votantes.
Conflicto en una Escuela
Un establecimiento donde se registró el clásico drama de falta de autoridades de mesa fue la Escuela 353 del barrio Ex Aeroclub, donde 15 minutos después de la 8 permanecía cerrada. Se había formado entonces una fila de al menos cien metros. Minutos mas tarde finalmente abrió sus puertas.
Este diario pudo saber, en este caso en particular que se querían sumar más fiscales de los permitidos por mesa que son dos únicamente y hubo discuciones entre dirigentes partidarios, aunque todo finalizó de la mejor manera.
Se espera que sea una jornada más ágil en materia de sufragio ya que solo hay que elegir entre dos boletas. En Corrientes está habilitada para concurrir a las urnas casi un millón de personas.
La jornada cerrará como lo establece la ley electoral a las 18.
Fotos: Miguel Valenxuela, Hugo García
Videos: Hugo García