El Colectivo de Trabajadores de la Cultura de Corrientes convoca a una movilización el jueves, a las 9, en la plaza Cabral. Buscan visibilizar la preocupación ante la amenaza de la desaparición del Ministerio de Cultura de la Nación, tal como se expresan en algunas propuestas políticas para las elecciones presidenciales.
Con el slogan No al apagón cultural, buscan mostrar las actividades culturales con propuestas artísticas como poesías, baile, drags, malabares, payasos, dramatizaciones, títeres y música en vivo, entre otras.
Plantean que «en nuestro país se respete el Estado de Derecho, la Democracia y la Igualdad de Oportunidades, donde ningún individuo o sector sea excluido». Además, expresan «que la posible supresión del Ministerio de Cultura de la Nación y sus políticas de apoyo a las instituciones culturales representan un retroceso en los Derechos Culturales y acceso a la cultura para toda la sociedad».
La entidad organizadora es un colectivo de trabajadores de la cultura, artistas, actores y actrices, músicas, gestores, productores, bailarines, dibujantes e ilustradores, diseñadores y galeristas, iluminadores, sonidistas, filmmakers, dramaturgos, directores, directoras, entre otros.
Invitan a todos los artistas de Corrientes de distintas ramas de la cultura a sumarse y ser parte de esta propuesta para así generar una mayor visibilidad de la propuesta.
.