El Día de la Madre es una de las fechas clave que generan mucho consumo y por eso desde el sector de la carne esperan un repunte en las ventas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Hugo Lucena, de uno de los puestos del Mercado de Productos frescos destacó: «La semana empezó floja después del feriado largo, pero esperamos más movimiento a partir del viernes».
Agregó: «Generalmente siempre se trabaja bien, son días especiales que la gente se da un gusto», a esto agregó que hace casi dos meses que los precios están estables.
Es así que describió que de acuerdo a los valores que manejan en góndolas, una familia de 5 personas podría hacer un asado con 2.700 o 3.000 pesos.
Señaló que en su puesto, el vacío está 900 pesos el kilo y la costilla 700 pesos y a eso se le agrega un kilo de chorizo a 500 pesos y morcilla.
Indicó que es una buena oportunidad para generar mayor ingreso y cambiar la realidad que vienen pasando con una merma en la venta.
REALIDAD
Por otro lado, se refirió a la incertidumbre que existe respecto a la medida anunciada de Nación que indica que a partir del 1 de noviembre termina la comercialización de la media res vacuna y entra en vigencia el esquema de troceo dispuesto por el Gobierno nacional, que establece el límite de 32 kilos para la distribución de carne en el país.
«No estamos muy bien interiorizados, los proveedores no saben nada, incluso en los frigoríficos todavía hay mucha incertidumbre con respecto a eso. En la provincia todavía está un poco incierto».
Continuó describiendo: «Estuve averiguando cómo va a ser, si uno compra la media res y va a venir cortado u optar por comprar lo que se necesita, pero nadie sabe bien cómo va a ser».
A esto especuló que si el sistema llega a la provincia, los precios especiales podrían encarecer, considerando que vendrán trozados y empaquetados.
«A nosotros como carniceros nos conviene que venga entera, armamos a nuestro gusto, ya sabemos lo que quiere el cliente», afirmó.
.