El pasado miércoles 26, un hombre de 71 años que aguardaba en una parada de colectivos sobre la calle Cartagena del barrio Laguna Seca, fue sorprendido por dos mujeres. Una de ellas le quitó una cartuchera en la que tenía un medidor de glucosa y ambas escaparon corriendo hacia unas calles de la zona. Toda la secuencia quedó registrada en el video de una cámara de seguridad, el cual se viralizó en cuestión de horas. Ayer, la investigación policial dio sus frutos.
Según informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de Corrientes, oficiales de la Dirección de Investigación Metropolitana llegaron hasta un sector del barrio Irupé, popularmente conocido como La Olla. Allí encontraron a ambas sospechosas y tras un allanamiento encontraron pruebas contundentes que las vinculaban con el delito investigado.
Todo fue posible gracias a la colaboración de grupos especiales de la fuerza y de Infantería, con quienes se pudo llevar adelante el allanamiento. Demoraron a las dos mujeres cuyas características coincidían con las asaltantes del video, y además encontraron las prendas de vestir que habrían utilizado la tarde que cometieron el robo, como así también la cartuchera que contenía en su interior una bomba de insulina, conocida comunmente como medidor de insulina o glucosa.
Ambas fueron a parar a la Dirección de Seguridad Metropolitana donde quedaron a disposición de la Justicia.