Esta noche, a las 21, la Liga Correntina de Fútbol llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, convocada en la sede de la Secretaría de Deportes en el barrio Ferré.
En la oportunidad se pondrá a consideración las memorias y balances de los ejercicios 2021/2022 y 2022/2023 y se elegirán a las nuevas autoridades para el próximo período.
Tal lo anticipado, en dicho acto será reelecto al frente de la entidad su actual titular, Pablo Alonso, que cuenta con el apoyo unánime y mayoritario de los clubes afiliados y al no presentarse contrincante alguno para disputarle el cargo.
Alonso resaltó que tiene «un compromiso con el fútbol local» y aseguró que luego de hablarlo con su familia, amigos y allegados, decidió que lo mejor para todos es «continuar con esta gestión y tratar de redoblar los esfuerzos, poner nuevos objetivos y continuar trabajando para que el fútbol de Corrientes mejore».
El dirigente apunta a seguir fortaleciendo el proceso de modernización y jerarquización del fútbol doméstico en todos sus estamentos, abarcando la Primera División, el Infanto Juvenil y el fútbol Femenino.
Al trazar un balance de su primera gestión, Alonso indicó que es «sumamente positivo, tomamos una Liga que estaba en situación crítica, pudimos sobrellevar los desafíos, cumplimos con lo que dijimos».
Asimismo, Alonso destacó que pese a la situación económica se refaccionaron distintos estadios, con obras y mejoras en las infraestructuras.
También valoró la donación por parte del Municipio capitalino de un predio de seis hectáreas ubicado en Santa Catalina, que será destinado a los encuentros del fútbol Infanto Juvenil.
En declaraciones a Radio Dos, Alonso expresó que los «clubes cumplen un rol mucho más fuerte y muchas veces el fútbol se hace cargo de problemáticas que no le competen directamente», subrayando también el «rol de los dirigentes», que a pulmón trabajan en cada uno de los clubes.
«El movimiento que le hemos dado al fútbol es lo fundamental porque se pudo generar ingresos económicos. El gran objetivo es que sigamos todos juntos, trabajando para que nadie quede en el camino», dijo a modo de cierre Pablo Alonso.
En la Asamblea de hoy, están habilitados para votar 30 clubes. Los 16 que militan en la A tienen voto doble, mientras que los 14 de la B solamente uno.También se postulará a 10 presidentes de clubes para integrar el Tribunal de Honor.
.