El apoderado de la UCR correntina y ministro de Seguridad de Valdés, Alfredo Vallejos tomó la palabra para dejar en claro la postura del núcleo mayoritario partidario que viene en una feroz pelea puertas adentro con Ricardo Colombi, luego de que el mercedeño saliera favorecido por una decisión en la que le permitió tomar el control del Comité Central (ver nota principal).
En diálogo con radio Dos, el funcionario provincial dejó en claro que el fallo de la Cámara Nacional Electoral no se encuentra firme y por lo tanto van a terminar “apelando dentro del plazo establecido por la Justicia, es decir en los próximos 10 días”.
Vallejos cuestionó que «hay sectores que hoy son minoritarios dentro del partido que no quieren votar el 27 de octubre y es una fecha que ellos fijaron”. “Quieren quitarle a los radicales la posibilidad de elegir sus autoridades», remarcó.
Por otro lado, advirtió otra cuestión también planteada ante la Justicia, que tiene que ver con el manejo de la caja partidaria. «Lo último que nos preocupa es eso. En estos últimos 5 meses no se ha tocado los fondos del Comité. Lo que más nos preocupa tiene que ver con la institucionalidad partidaria y es algo que cuidamos siempre», aseveró Vallejos.
El referente radical recordó que si a fines de abril no concretaban la Convención que determinó fijar las fechas para las elecciones partidarias, el radicalismo correntino «corría riesgo de quedar acéfalo», porque el Comité Central no había convocado con debida antelación.
Confianza en que no se modificará el cronograma electoral
Otro de los que habló este martes 1, luego de conocerse el fallo de la Cámara Electoral Nacional a favor de Ricardo Colombi fue el senador Sergio Flinta. Se trata de uno de los máximos exponentes que tiene la orgánica radical, con peso hasta en la órbita nacional de los de Alem.
En contacto con radio Sudamericana, el “Checho” hizo hincapié en que “se convalidó que se haga cargo la comisión directiva del doctor Colombi, pero no modifica en nada el cronograma electoral interno». «El cronograma y las fechas establecidas siguen vigentes», aseguró.
Flinta sostuvo que la petición presentada por el ex Gobernador para dejar sin efecto los plazos no fue aceptada, lo que reafirma la vigencia de las fechas establecidas. «La petición de Colombi pedía que se dejaran sin efecto los plazos y el cronograma, pero la Cámara Nacional Electoral no se expidió en ese sentido. De hecho, el cronograma queda firme», insistió Flinta.
El Senador también adelantó que, donde haya más de una propuesta, las elecciones internas de la UCR tendrán lugar el domingo 27, siguiendo el calendario acordado. «El sábado 12 será la fecha límite para la presentación de las listas, y donde haya más de una propuesta, se votará el 27», agregó.