El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó ayer que ya no hay casos activos de chikungunya en el territorio correntino. En cambio, mencionaron que quedan ocho de dengue y que la vigilancia por enfermedades vectoriales es permanente.
«Continúa el descenso de casos sostenido de dengue, no obstante se sigue diagnosticando de forma aislada y con las acciones cada vez que detectamos un positivo. Por ahora son todos de esta enfermedad, ya que en las últimas semanas no se registró chikungunya», explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Ante casos sospechosos, explicó que «se activan todos los protocolos de control y también, en los lugares donde hubo brotes, se continúa con las acciones como el descacharrado, control focal y educación de prevención».
«En momentos de diagnósticos y de casos positivos, el control activo es lo que hace que no se disemine y no tengamos una curva en ascenso. El trabajo de Salud y de todos los organismos que participan en este plan provincial es fundamental, pero más aún el de la comunidad que tiene que ver con el ordenamiento domiciliario, manteniendo los patios limpios y eliminando los recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos», remarcó la funcionaria.
«A la fecha, tenemos ocho casos activos de dengue y 1.670 acumulados; en cuanto a chikungunya, tenemos un acumulado de 127 y sin casos activos», detalló.
.