Poco después de que se encontrara cadáver de una mujer dentro de su vivienda del barrio San Antonio Este, la Policía de Corrientes detuvo al nieto de la víctima, quien presuntamente la habría asesinado y luego prendió fuego la propiedad para intentar tapar las pruebas. Más tarde fueron capturados dos jóvenes más.
El principal sospechoso, de 20 años, tendría problemas de adicciones y habría amenazado a su abuela hace pocos días, luego de que ella lo denunciara por robarle cosas para presuntamente comprar drogas . Fue a capturado en una casa ubicada a pocas cuadras del lugar del crimen, donde se encontraba durmiendo cuando llegaron a buscarlo.
Los otros dos capturados serían amigos del nieto de la víctima y había participado activamente en el brutal asesinato.
Vale recordar que la víctima se llamaba Nilda Maidana y tenía 66 años. Su muerte fue por degollamiento, ya que presentaba una profunda herida de arma blanca en el cuello. El cuerpo fue encontrado en la habitación de la vivienda ubicada sobre calle Ex Vía y Loreto, donde se inició un incendio intencional con el objetivo de tapar las pruebas del asesinato.
Aparentemente, el asesinato habría sido cometido durante le mediodía del lunes y los autores regresaron durante la madrugada para causar el incendio y así tapar rastros.