El brutal asesinato cometido en una pelea que se desató durante el amanecer del domingo 7 en la localidad de La Cruz, y que quedó filmado por una cámara de vigilancia, ya tiene a los dos presuntos autores detenidos y EL LIBERTADOR tuvo acceso exclusivo al expediente que cuenta detalles impactantes del crimen y la captura de los supuestos asesinos, que son hermanos.
El ataque que terminó con la muerte de Jorge David Cabral, de 40 años, ocurrió alrededor de las 6, sobre avenida Juan Branchi y la intersección con las vías del ferrocarril, cerca del monumento a la Bandera.
Una cámara de vigilancia ubicada en el lugar muestra cómo tres sujetos iban caminando por la vereda cuando son alcanzados por dos hombres que inmediatamente se abalanzaron y empezaron a atacar a uno de ellos, identificado como Matías Borda, de 31 años, quien intentó defenderse y luego escapar, pero fue alcanzado en el medio de la calle, donde le propinaron una golpiza.
Inmediatamente llegaron al lugar varias personas en motos que intervinieron para tratar de defender al herido y fue así que se desató una pelea de gran magnitud que culminó cuando Cabral, que había salido en defensa del sujeto que estaba en el piso, fue atacado a puñaladas por los dos sujetos que iniciaron el ataque.
De la información judicial surge que la Policía llegó rápidamente al lugar y se encontró con Cabral gravemente herido y siendo asistido por un joven que trataba de parar la hemorragia con su remera. A pocos metros Borda estaba casi inconsciente, con manchas de sangre en el rostro y murmurando que fue agredido por dos muchachos.
Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad, donde a las 6.30 se confirmó la muerte de Cabral y se determinó el traslado de Borda al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, ya que tenía varios traumatismos.
Respecto a los atacantes, uno de los testigos mencionó que los agresores salieron corriendo por las vías del tren hacia el Norte y que ambos estaban de short, tenían tatuajes y eran oriundos de Paso de los Libres.
Mediante tareas investigativas, la Policía supo que tras correr por las vías se dirigieron por calle Salta hasta el barrio 40 viviendas y allí fueron vistos por calle Santos Vega, hasta donde fue rápidamente un móvil policial que vio a los sospechosos frente a una conocida arrocera del lugar.
Uno de los sospechosos fue reducido en el lugar y el otro huyó ingresando al predio de la arrocera, para luego perderse en el monte.
El capturado y señalado como uno de los presuntos autores del crimen fue identificado como Miguel Ángel «Maneco» Fernández, de 29 años; mientras que el fugado fue su hermano, Diego Daniel «Chicho» Fernández, de 24.
Vale mencionar que ambos hermanos estaban domiciliados transitoriamente en La Cruz pero son oriundos de Paso de los Libres.
FUGA CORTA
La investigación policial permitió saber que, tras huir de la arrocera, «Chicho» Fernández volvió a su domicilio, ubicado en la esquina de las calles comandante Andresito y Colón, donde se presume que buscó prendas y luego tomó un remis que lo llevó hasta Paso de los Libres por 25 mil pesos, dejándolo en el barrio Caá Guazú, alrededor de las 7.30.
La investigación permitió saber que el menor de los Fernández se podía ocultar en Paso de los Libres, donde tiene hermanos y precisamente fue encontrado y detenido ese mismo día frente a la casa de uno de ellos, sobre calle Mitre casi Roca.
De esta manera, los hermanos Fernández quedaron detenidos a disposición de la Justicia como únicos sospechosos por el asesinato de Cabral.
LA AUTOPSIA
En este contexto, se conocieron detalles de la autopsia del cuerpo de Cabral, que dejan en evidencia la violencia con la que fue atacado.
El informe tanatológico reveló que el cadáver tenía tres heridas de arma blanca: una en el abdomen y las otras dos en la espalda, que perforaron el pulmón y provocaron una hemorragia interna que causó la muerte.
Las heridas fueron realizadas por armas distintas, por lo que queda claro que dos personas lo atacaron, lo que coincide con las dos armas blancas encontradas por la Policía en el lugar de crimen, cuyo móvil aún se desconoce.
.