La Policía Federal emitió el parte oficial respecto a la captura de un ciudadano venezolano, quien fue interceptado en horas de la mañana del lunes, sobre la Ruta Provincial N° 43 por los delitos de extorsión, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado, financiamiento del terrorismo y tráfico de armas y municiones.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, que el año pasado inició las tareas, cuando desde Interpol Caracas, Venezuela, insertaron en la base de datos un pedido de captura internacional con notificación roja sobre el sujeto.
«Al detenido se lo acusa de integrar una organización delictiva llamada ‘El Yiyi Boscán’ dedicada a extorsionar a comerciantes en el estado venezolano de Zulia, exigiéndoles importantes sumas de dinero en dólares norteamericanos a cambio de permitirles trabajar en la zona de influencia de su grupo», señala el reporte de la fuerza.
Desde la Justicia venezolana se comprobó al menos tres casos en los que, el implicado asesinó a comerciantes con armas de fuego. En ese contexto, y luego de las averiguaciones, los policías lograron determinar que el delincuente podría residir en Santa Ana, por lo que, con esa hipótesis, se montó un amplio dispositivo de seguridad junto a la Policía de Corrientes.
Se implantó una intensa vigilancia en la zona, lo cual permitió frenar la marcha de la camioneta en la que el involucrado se desplazaba por la vía pública y posteriormente continuar con su arresto. Fue alojado en la División Unidad Operativa Federal Corrientes, donde quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de la provincia.
.