Tras la intervención del predio del Gauchito Gil en Mercedes, este mediodía los familiares de Sergio y Milton Cantero, asesinados a sangre fría por una patota en una propiedad sobre la Ruta Nacional 123, volvieron a concentrarse en el lugar para reclamar justicia.
La viuda de Sergio “Checho” Cantero, aun conmocionada, pidió justicia por las muertes de su esposo y su suegro. “Lo mataron en su casa, a masacrarlo y yo necesito una respuesta”, sostuvo entre gritos desgarradores y pidió a la comunidad que la acompañe.
“Mi marido murió defendiendo su casa, defendiendo lo suyo. Mi suegro murió defendiendo a su hijo. Destruyeron una familia. No vamos a parar hasta que se haga justicia”, aseveró.
Resulta oportuno recordar que el bestial ataque que le costó la vida a Sergio y Milton Canteros, de 33 y 64 años, ocurrió en la tarde del viernes 6 y conmocionó a la ciudad de Mercedes y la provincia toda. El joven de 33 años fue atacado a puñaladas por una patota y, ante la situación, su padre intentó ayudarlo y resultó gravemente herido. Sergio murió en el lugar; en tanto que su papá fue llevado de urgencia hasta el hospital local, donde agonizó tres días y perdió la vida.
Se investiga si el doble crimen está vinculado a una disputa por los terrenos que rodean al santuario del Gauchito Gil, espacios que se convirtieron en deseados por la actividad comercial del lugar, con puestos de ventas de todo tipo. Hay al menos ocho personas detenidas por el hecho.