En el Tribunal Oral Penal N°1 sigue con el juicio oral contra el ex policía que hirió gravemente de un balazo a Nahuel Pedemonte, a metros de su casa en el barrio Molina Punta, el 23 de enero de 2021. La causa fue caratulada como «homicidio agravado, en grado de tentativa» y actualmente, el joven se moviliza en silla de ruedas y cuenta con varios problemas de salud como consecuencia de la herida de bala.
Esta mañana, se desarrolló una nueva audiencia en la que se exhibió un video del momento que el joven recibió el impacto de la bala. Al grito de «¡Chaque!» de un amigo presente en el lugar, Nahuel se habría girado para mirarlo y así la bala se incrustó en su espalda. Este jueves, tendrá ocasión de brindar su declaración testimonial.
“Una vez que pasen todos los testigos quedarán los alegatos y cuando terminen tendremos la fecha de la sentencia”, adelantó su abogado Gabriel Toledo a la prensa local. Y por su parte, el abogado del ex funcionario policial, Jorge Buompadre indicó que “desde el punto de vista de la defensa se trata de una figura culposa, fue un disparo accidental que lamentablemente produjo esta desgracia, veremos que piensa el Tribunal y el Ministerio Público”.