Con gran afluencia de público y la participación de 2300 comparseros, el barrio de Laguna Brava recibió en la noche del martes a los Carnavales Barriales. La iniciativa promovida desde la Municipalidad de Corrientes se realizó por primera vez teniendo como sede a este sector de la ciudad. «El carnaval es cultura y es pasión, viene de adentro. Participan todos nuestros niños, jóvenes y adultos, pero también es trabajo social y generador del desarrollo económico”, remarcó el intendente Eduardo Tassano en la ocasión.
En total 26 comparsas conformadas por vecinos locales brindaron un espectáculo de gran nivel, contando además con la participación especial de la agrupación Sambanda. En una noche llena de música y alegría, la comunidad disfrutó de la actividad de forma gratuita. Se trató de la séptima noche del programa municipal de los Carnavales Barriales, que tendrá su gran cierre el próximo jueves en la avenida Costanera Sur.
Este tipo de actividades no sólo consolida la celebración del carnaval en la cultura popular, sino que además implica un impacto positivo en el desarrollo económico de la ciudad. “Los vecinos están enormemente agradecidos, y también la microeconomía, porque tenemos muchos puestos que son de otros barrios y vinieron a trabajar aquí”, destacó el jefe comunal.