Este jueves se ejecuta en todo el país el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y en Corrientes se ven afectadas diferentes actividades y servicios.
Transporte
El mayor impacto lo tiene la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la medida de fuerza, motivo por el cual no funcionan las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 del transporte urbano de la Capital provincia, ni los servicios interurbanos como el Corrientes-Chaco.
De todas maneras el parate de los colectivos no es total, ya que las empresas Turismo Miramar y Miramar Estrella informaron que sus unidades de las líneas 101 y 110 trabajarán con normalidad durante toda la jornada.
Bancos
Otro gremio que hará sentir con fuerza su adhesión al paro es La Bancaria y por ese motivo no abrirán la mayoría de las sucursales locales, a excepción de las del Banco de Corrientes (BanCo) que sí abrieron sus pertas con normalidad.
Desde el BanCo indicaron que la atención puede ser algo reducida en el área de cajas, pero que el acatamiento es mínimo.
Desde todas las entidades financieras destacaron que se podrá seguir operando de manera virtual a través de las plataformas de home banking de las entidades.
Educación
En lo que respecta a la educación, todos los gremios docentes de Corrientes anunciaron que se suman a la medida, pero las escuelas estarán abiertas y los maestros que quieran trabajar podrán hacerlo sin inconvenientes. Lo mismo pasará en las sedes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
De todas maneras se prevé que la asistencia de alumnos a los establecimientos esté afectada por la falta de colectivos.
Oficinas públicas
En oficinas públicas como las de la Anses, el Pami y otras dependencias del Estado nacional, habrá atención reducida debido a que muchos trabajadores se sumarán a la protesta, pese a que el Gobierno central adelantó que descontará el día a quienes lo hagan.
Comercios
En cuanto al comercio, no habrá un gran impacto ya que las grandes cadenas de supermercado anunciaron que abrirán sus puertas pese a que el sindicato que nuclea a los empleados del sector se adhirió al paro.