El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social entregó cobertores plásticos y módulos alimentarios a 90 productores de ladrillos.
Con la visita del coordinador del sector ladrillero de Corrientes, Gustavo Ibarra, la acción se llevó adelante este viernes 1, en el salón del Comedor Ñanderoga.
«Hemos comenzado la gira por toda la provincia entregando estos recursos para los ladrilleros, en esta oportunidad se trajeron cobertores plásticos y módulos alimenticios, para abarcar el padrón de 90 obrajes que tenemos registrado en Monte Caseros», explicó Ibarra.
Según el referente, este tipo de acciones se enmarca en «una política del gobernador, Gustavo Valdés y del ministro (de Desarrollo Social), Adán Gaya, que tiene por objetivo alcanzar a todos los ladrilleros de la provincia, donde tenemos más de 500 obrajes, con una producción muy buena. Este recorrido lo realizamos cada tres meses, es decir que unas tres veces al año es el tiempo que tenemos para poder recorrer todos los obrajes de Corrientes».
Los trabajadores que quieran acceder al beneficio deben pasar por la Comuna a registrarse, y luego serán relevados e incorporados al padrón, de acuerdo al referente.
«Es totalmente gratuito gracias la política de Estado del gobernador, Valdés y del ministro, Gaya, quienes nos brindan los recursos para estas personas», insistió en una charla con Monte Caseros On Line.
«El apoyo productivo al sector ladrillero lo estamos llevando adelante desde el inicio de la gestión, impulsando políticas públicas para los sectores vulnerables y potenciarlos con el acompañamiento constante del Municipio», sostuvo por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Económico, y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno provincial.
Agregó que desde el área realizan visitas periódicas a los obrajes para constatar su funcionamiento, conocer sus realidades y demandas para acompañarlos en este proceso para impulsar la producción.
Por último, explicaron que estos cobertores son para proteger el adobe que es la matriz básica para la elaboración del ladrillo, antes del proceso de quemado, evitando pérdidas en caso de inclemencias climáticas.
Los ladrilleros agradecieron los insumos que les servirá para llevar adelante su producción.
.