Los choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podrían anunciar este jueves 8 un nuevo paro de colectivos urbanos en Corrientes, en el marco del reclamo de aumento salarial que realizan. El sector espera que se aplique en la ciudad la escala salarial aprobada en mayo pasado, que eleva el sueldo mínimo para el sector a 1.060.000 pesos.
La convocatoria a la medida de fuerza dependerá del resultado de la reunión que se realizará al mediodía entre referentes de la UTA y la Federación Argentina del Transporte de Pasajeros (Fatap) para abordar este reclamo. De no lograr una respuesta satisfactoria, la ciudad se quedará otra vez sin el servicio público de transporte de una de las empresas con más líneas.
«Como trabajadores se nos está agotando la paciencia. Depende del resultado de la reunión para tomar una decisión. Es clave el encuentro con la Fatap y después estaríamos anunciando una medida desde el Consejo Directivo nacional», dijo el secretario general de la UTA de Corrientes, José Luis Sabao.
El sindicalista agregó que los empresarios señalan que «no pueden sostener el sistema en general y mucho menos los salarios», después de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.