Desde la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem repudiaron el terrible hecho de violencia que vive desde este sábado la población de Israel por el ataque del grupo terrorista Hamas. Informaron que, en solidaridad con el pueblo judío, decidieron suspender su participación en la Fiesta de las Colectividades que tendrá lugar mañana, en el parque Camba Cuá.
“La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem informa que suspende su participación en la Fiesta de las Colectividades a realizarse el 8 de octubre en el parque Camba Cuá por respeto a los fallecidos y secuestrados a manos de los terroristas en Israel, y en solidaridad con el pueblo judío”, expresa el comunicado que compartieron a través de sus redes sociales.
Hasta antes de que este lamentable acontecimiento fuera noticia, la programación de la fiesta en el parque Mitre contaba con la participación de los miembros de la comunidad, como lo hacían cada año. Incluso en esta oportunidad, estaban preparando realizar una boda judía de la que iba a poder participar el público. Sin embargo, el ataque terrorista opacó todo ánimo de celebración.
Condena a la violencia
Horas antes, también en sus redes sociales, había publicado otro comunicado en el que repudiaban en el hecho.
“La Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem repudia enérgicamente el accionar del grupo terrorista Hamas hacia la población civil en Israel. La institución condena la violencia terrorista contra civiles, con especial ensañamiento hacia mujeres, niños y ancianos. Y envía un fuerte abrazo a los hermanos israelíes, en particular a la comunidad correntina residente allí, a la vez que reitera el pedido de paz en Eretz”.
Comunicado-Scholem-DAIA