El pasado fin de semana, Mar del Plata fue sede de la Copa Nacional U16 de Atletismo, uno de los eventos más importantes del calendario juvenil argentino. Allí, los atletas goyanos tuvieron una sobresaliente participación consiguiendo podios y destacándose en diversas disciplinas.
Entre los resultados salientes, Francisco Fachinotti logró un segundo puesto en lanzamiento de bala coronándose como sub campeón argentino. Además, el equipo sumó dos podios más, Luciana Gómez en lanzamiento de disco y Judith Romero en los exigentes 1.500 metros con obstáculos, una prueba que combina resistencia, velocidad y habilidad técnica.
A estos resultados se suman dos cuartos puestos, que si bien no alcanzaron el podio, reflejan el alto nivel competitivo y el crecimiento constante de estos jóvenes deportistas. Es el caso de Enzo Centurión en lanzamiento de disco y Clara Espinoza en marcha atlética.
Además, compitieron también Esmeralda García en 80mts con vallas y 200 mts, y Julián Ortigoza en 2.400mts y 600 mts (siendo la primera experiencia de Julián en una pista sintética).
El entrenador a cargo Facundo Pavón expresó su orgullo por el compromiso y la entrega demostrada en cada prueba, destacando no solo los resultados sino también la experiencia adquirida en un torneo de jerarquía nacional.
Estos logros reafirman el trabajo constante del semillero local de atletismo que sigue creciendo y posicionándose entre los mejores del país en las categorías formativas.
Los atletas agradecen a la Municipalidad de Goya y a la Dirección de Deportes por brindar las herramientas para poder participar de este torneo. También se destaca el apoyo de los padres y sponsor que hicieron posible este gran logro para el atletismo goyano, nuevamente.