Llegó el día para conquistar «la Arena en Empedrado», la competencia de aventura es la más destacada del NEA, y se cristalizará este sábado, desde las 10. Con alrededor de 500 competidores, esta edición propone tres desafiantes distancias de 21, 14 y 7 kilómetros.
Los deportistas recorrerán circuitos únicos, rodeados de imponentes barrancas, senderos en el monte, arena y el río Paraná, en un entorno natural incomparable según anuncian sus organizadores. También habrá una categoría Kids, para que los más pequeños disfruten de su propia carrera, llena de diversión, se anuncia que serán más de 50 infantes que compartirán este desafío deportivo.
El orden de la largada para las competencias es el siguiente: 21 Km a las 15, 14 y 7 Kilómetros a las 15.30.
Los ganadores de la general en cada distancia recibirán premios en efectivo: 40.000 pesos para el primero en completar los 21K, 35.000 para el ganador de los 14K, y 30.000 pesos para quien cruce primero los 7K.
Todos los corredores que finalicen la carrera recibirán una medalla por el objetivo cumplido. Además, el grupo más numeroso será sorprendido con un premio especial.
La jornada promete ser una auténtica celebración para los amantes del trail running. Los organizadores, la Asociación Civil La Costa, cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, la Subsecretaría de Deportes de Corrientes y numerosos patrocinadores.
UNA EXPERIENCIA PARA RECORDAR
El evento no se limita solo a la carrera. Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades y atractivos, como la Conquista Expo, donde habrá indumentaria y accesorios deportivos, artesanías, un patio cervecero y gastronómico que incluye platos típicos, cervezas artesanales y licuados frescos, y la oportunidad de conectarse con otros apasionados de las carreras de aventura desde las 10.
Se invita a los vecinos de Empedrado y visitantes a sumarse a esta gran experiencia en el camping junto al río.
La jornada culminará con la Conquista Sunset, una fiesta al atardecer con la banda Maluni en vivo, DJ, y más propuestas gastronómicas, en un entorno de barrancas, a partir de las 19.