Arrancó el Torneo Pre-Federal de Básquetbol 2023 que tiene la participación de 10 equipos correntinos. El salto inicial se dio en Saladas, en donde en el marco de la primera fecha que transcurre con los juegos interzonales, Atlético se hizo fuerte en su estadio para vencer 97 a 77 a Antorcha, en un encuentro que comenzó con un retraso de más de una hora, por inconvenientes en el reloj de 24 segundos, contingencia que podría generarle algún de dolor de cabeza al conjunto vencedor en la parte reglamentaria y administrativa, lo que ahora queda del lado del Tribunal de Disciplina.
Pero en el juego propiamente dicho, Atlético fue superior de principio a fin, apuntalado con el gran marco de gente, con más de mil personas colmando el estadio Juan Gabriel Noya, como en las mejores noches del baloncesto saladeño. Una verdadera fiesta para los amantes del deporte, sin duda alguna.
LOS DESTACADOS
El conjunto vencedor, dirigido por el «Tano» Juan Humberto López Ríos tuvo como gran figura a Matías Núñez, autor de 25 puntos, mientras que Leonel Rodríguez aportó 19 y Gonzalo Spikerman 15.
Mientras que del lado de Antorcha, los 30 puntos de Martín Fernández no alcanzaron para revertir la caída, ante un adversario que se mostró siempre superior.
SÍNTESIS
Atlético (97): Gonzalo Spikerman (15), Matías Núñez (25), David Véliz (13), Leonel Rodríguez Seu (19) y Matías Palacio (10) (FI); Lucio Sánchez (6), Francisco Morales (6), Alan Sandoval (3), Yamandú Romero, Axel Vallejos y Nicolás Lencinas. DT: Juan Humberto López Ríos.
Antorcha (77): Nahuel Melian (10), Cristian Rausch (8), Santino Pizzalorusso (3), Juan Gaúna Reyes (10) y Martín Fernández (30) (FI); Agustín Niveyro (10), Lautaro Fitz Maurice (6), Andy Diez, Juan Marcelo Montanar, Mauricio Rolón Axon, Háctos Stanco y Tomás Acuña Vallejos. DT: Mauricio Centurión.
ARGENTINA CERRÓ
SU ACTUACIÓN
EN LOS JUEGOS
MUNDIALES
UNIVERSITARIOS
La Selección Femenina de Argentina se despidió con una alegría de los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú. En su último partido en suelo asiático, el plantel superó a Rumania por 67-40 y de esta manera redondeó su participación internacional en el puesto número 10º.
El equipo dominó el trámite del encuentro sin mayores dificultades, con un rival incómodo ante la propuesta planteada por Ignacio Navazzo y sus asistentes.
Esa tranquilidad del marcador permitió al cuerpo técnico la rotación completa de la plantilla, una alternativa efectiva en ofensiva para que 10 de sus integrantes aportaran puntos valiosos a las estadísticas.
La progresión durante el partido fue 17-12, 10-7, 14-11 y el definitivo 26-10.
La gran figura fue Candela Gentinetta con un nuevo doble-doble en la competencia con 21 puntos, 13 rebotes (8 defensivo y 5 ofensivo), además las 3 asistencias que repartió entre sus compañeras en sus 29 minutos en cancha.
La capitana nacional fue la única representante en alcanzar los dos dígitos de puntos, un poco más atrás estuvieron Amaiquen Siciliano y Delfina Saravia con 8 unidades cada una.
POSITIVA
EXPERIENCIA
Argentina cerró su experiencia universitaria con un balance de 3 derrotas (Hungría, Japón y Portugal) y con los 2 triunfos en fila frente a los selectivos de Eslovaquia y Rumania, los dos países por debajo en la clasificación general.
En el costado individual, las dos más destacadas fueron Candela con un promedio de 13.2 puntos y 16.2 rebotes por juego, y Agustina Marín con una media de 17.2 puntos.
.