El domingo último se realizó la 22º Corrida Rústica Santo Antonio – Día del Bombero, en la ciudad brasileña de Uruguayana, con dos distancias competitivas de 3,5 kilómetros y 9,4 kilómetros, donde estuvieron participando los atletas del Club 8 de Enero de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
La atleta Lorena Alvez fue la ganadora de la clasificación general damas, en tanto que Siomara Moreira Duette obtuvo el séptimo lugar de la general y Rosana Duette finalizó en el 12º lugar, las tres competidoras participaron en la distancia de 3,5 kilómetros.
En tanto que el atleta Juan Barrios logró el quinto lugar en la clasificación general caballeros y José Alegre fue tercero en caballeros de 40 a 44 años, ambos participaron en la distancia de 9,4 kilómetros.
Este evento deportivo homenajea a los bomberos de Brasil, teniendo que el 2 de julio se conmemoro el día de esa profesión en tierras brasileñas. Esta prueba atlética ha reunido un importante número de atletas de la frontera de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes se concentraron muy tempranito, enfrenando una temperatura de 2 grados, para acreditarse y participar en esta competencia.
La largada fue a las 9, frente a la Sociedad Balestra por calle Venancio Alves, con un circuito que comenzaba con exigentes subidas, para luego continuar con un recorrido con menos elevaciones, siguiendo por calle Santana, Avenida Presidente Vargas, Pinheiro, 24 de Maio, 15 de Novembro, Duque de Caxias.
La llegada fue frente al cuartel del Cuerpo de Bomberos por calle Domingos de Almeida. Para finalizar se realizó la ceremonia de entrega de premios. La organización estuvo a cargo de la Associação dos Corredores de Rua de Uruguaiana – ACORU, junto con su equipo de trabajo y la fiscalización de AF Assessoria Esportiva e Cronometragem que no deja detalles al azar y siempre sale todo impecable.