Detuvieron a Néstor Ariel Palma, un correntino implicado en el robo millonario de las bóvedas de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, en la Triple Frontera.
El susodicho sería un criminal de elite que cuenta con antecedentes en el rubro de «excavación de túneles para robos millonarios». Mencionada especialidad es manifestada en los expedientes judiciales del susodicho según lo informado por los medios regionales, que también aseguraron que lo atraparon en un hotel en Ciudad del Este. Dicho domicilio se encontraba a pocas cuadras del lugar donde el grupo de ladrones conocido como Primer Comando Capital (PCC), eligió dar el golpe.
El «topo» del crimen organizado, ya habría estado preso por un golpe que dio el Comando en abril de 2017, donde un grupo de 50 ladrones realizaron un despliegue de combis y explosivos en la mencionada ciudad, para robar la bóveda de la empresa Prosegur, de donde se llevaron 11.720.255 dólares.
En 2021 fue condenado a 5 años de prisión en Paraguay, acusado de participar en el robo de Prosegur en Ciudad del Este. Ahora se encuentra detenido por el robo que el Gobierno del país limítrofe estimó en más 30 millones de dólares, ocurrido en la madrugada del lunes pasado.
.