En horas de la noche de ayer, efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Paso de los Libres interceptaron a cinco hombres que se encontraban en actitud sospechosa en las inmediaciones de la Ruta Nacional 123, a la altura del kilómetro 182.
La aprehensión se produjo luego de que los agentes tomaran conocimiento de la presencia de una camioneta sin ocupantes estacionada a la vera de la ruta. Al llegar al lugar, los policías observaron el vehículo y procedieron a realizar un rastrillaje en las zonas aledañas.
Tras una paciente espera, los uniformados lograron visualizar a cinco individuos acompañados por varios perros. Al solicitarles documentación personal, los hombres no pudieron acreditar su identidad, por lo que se procedió a su demora.
Durante la requisa, los agentes encontraron entre las pertenencias de los aprehendidos armas de fuego y dos ejemplares de carpincho faenados. Se presume que los animales fueron producto de la caza furtiva.
Ante esta situación, se dio intervención a la Unidad Fiscal correspondiente, quien dispuso el secuestro de las armas y los animales, y el traslado de los detenidos a la dependencia policial.