Minutos después de la medianoche de ayer, efectivos policiales detuvieron a un muchacho que previamente ingresó a una casa y se llevó dos bicicletas. El procedimiento se realizó cuando los uniformados ejecutaban tareas preventivas y observaron a una persona que cruzaba la avenida 3 de Abril hacia el paseo Iberá, a metros de la Costanera de la Capital.
Allí, los funcionarios de la fuerza provincial detectaron que el individuo, al notar la presencia policial, quiso emprender su huida y dejó abandonadas las dos bicicletas que trasladaba. Ante esa situación, y a modo de prevención, se montó una breve persecución, la cual concluyó al concretarse la demora del implicado.
Una vez realizadas las primeras averiguaciones, se constató que se trataba de un joven de 22 años; en tanto que se continuó con el secuestro de ambos rodados, una marca Olmo y la otra Vairlo.
Seguidamente, al chequear la base de datos, los policías corroboraron que el joven contaba con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad «y además se pudo determinar que dichas bicicletas habrían sido sustraídas momentos antes del patio de un domicilio del barrio Cambá Cuá», señala el reporte de la fuerza. El demorado quedó alojado en la Comisaría 1ª, donde se efectúan las diligencias del caso.
.